COLECTORES

Es un cilindro formado por delgas de cobre trapezoidales, aisladas entre si por una capa de mica y que gira conjuntamente con el rotor. Las delgas están conectadas a la bobinas del inducido, y por medio de ellas podemos conectar el devanado al exterior. El conjunto colector-escobilla realiza además la función de conmutador, es decir, lleva a cabo la conversión de la corriente alterna que circula en el inducido en corriente continua fuera de él o viceversa (según la maquina actué como generador o como motor).



FABRICACION CON PLANOS O MUESTRA FISICA

Aspectos del Colector

En función del tipo de trabajo y las características medio-ambientales, cada calidad de escobillas forma una pátina característica, compuesta básicamente por partículas de grafito, oxido de cobre Cu I y CU II así como una película de agua absorbida.
La patina es un elemento de gran ayuda para determinar el comportamiento correcto o incorrecto de cualquier máquina. Hay aspectos característicos de superficies de colector. Son utilizadas por fabricantes y usuarios de escobillas para analizar el funcionamiento de las mismas Más información.